BIO

Nacido en Buenos Aires, concluyó el Profesorado Superior de Música con especialidad en Flauta Traversa y se graduó como Director de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel de Falla’. Finalizó además el postítulo en Música Contemporánea con orientación en Interpretación, con la tesina “Bajo el signo de Bach. La ilusión polifónica de la Partita BWV 1013” en dicha institución.

Asimismo, concluyó la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Flauta Traversa en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes, con la tesina: “Pensamiento post-serial en la música para flauta entre 1970 y 2000. Cinco casos sobre mitología griega”. Obtuvo la distinción de Summa cum laude por parte del jurado.

Entre sus principales maestros se destacan Haydée Schvartz, Patricia Da Dalt, Miguel Gilardi, Jorge Slivskin, Eduardo Checchi y Rosa Revsin.

Su búsqueda musical y estética se basa la producción y difusión de la música su tiempo y con especial énfasis en la música argentina por medio de estreno de obras y el encargo a compositores. Ha trabajado la interpretación de obras con los compositores Salvatore Sciarrino, Mario Lavista, Gerardo Gandini, Marta Lambertini, Eblis Álvarez, Salvador Ranieri, Sandra González, Dante Grela, Marcelo Delgado, entre otros.

En mayo de 2017 fue designado a cargo de la curaduría del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes.

Como intérprete, se desempeñó de manera ininterrumpida como 2° Flauta y 2° Piccolo en la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina entre octubre de 2005 y diciembre de 2015.

En la actualidad integra de forma estable, desde 2008, el Ensamble Tropi, en carácter de flautista y director adjunto, abocado a la difusión de la música de cámara contemporánea, bajo la dirección musical de Haydée Schvartz; y, desde 2005, el Dúo Eterno Retorno junto al guitarrista Manuel Moreno, con quién ha producido su primer registro discográfico Composiciones argentinas del siglo XX para flauta y guitarra.

Como director de orquesta, tiene a su cargo la dirección titular del Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (desde 2013) y de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera”, de la provincia de Buenos Aires.

Ha sido invitado recientemente al XVI° Festival de Música Contemporánea de la Universidad de Chile (2015), a las XI° Jornadas de la Música Contemporánea de la Universidad de Bellas Artes en Cali, Colombia (2016) y al XXXIX° Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enriquez” en México DF (2018), Ciclo NOVA en Bogotá, Colombia (2018).

Su intensa labor docente incluye Seminarios sobre la interpretación y el lenguaje de la música del siglo XX y XXI en diversas instituciones públicas, como también las cátedras de Historia de la Música, Historia de la Música Argentina, Música de Cámara, Interpretación de la Música Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires.

En el área académica y de gestión se ha desempeñado, entre 2013 y 2016 como referente institucional para la modificación y adecuación curricular de todos los planes de estudio de formación docente ante el Ministerio de Educación de CABA. Ha ocupado el cargo electivo de Coordinador del Departamento de Ensambles, Coros y Orquestas del Conservatorio Sup. de Música Manuel de Falla entre 2014 y 2017. Actualmente está a cargo del Departamento de Historia de la Música.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.