Dúo Eterno Retorno

El Dúo surge en el año 2005 teniendo como piedra fundamental la búsqueda y exploración permanente del sonido que resulta de la combinación de ambos instrumentos. Como intérpretes consideran que la música de cámara es el ámbito propicio para esta exploración.

Unidos por una profunda amistad, y habiendo transitado juntos el Conservatorio en calidad de estudiantes, y actualmente como docentes, encaran el trabajo musical de Eterno Retorno como un verdadero grupo de estudio. De este modo el dúo aborda diversos estilos musicales desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Apasionados por la música de nuestro tiempo, y comprometidos con el estudio y la difusión de la música argentina, Eterno Retorno propone ampliar el repertorio para flauta y guitarra mediante la realización de encargos a compositores y el trabajo conjunto con músicos invitados. Frut

o de esto es el ciclo de conciertos bajo el nombre: ‘De amor y otros cantos’ junto a la soprano Lizie Rey, realizados en 200

9 y 2010, que consistió en canciones de Dowland, Stravinsky, Britten, Lambertini, Roussel, entre otros.

Sus conciertos son presentados frecuentemente con intervención audiovisual, apostando a una performance donde la interrelación de la música con las artes visuales y multimediales se funden en un único discurso.

Eterno Retorno ha obtenido premios en concursos de música de cámara (Bienal Juvenil de Festivales Musicales de Buenos Aires 2007-2008 y 2009-2010, DGEART 2008, Música en Plural 2009), y también ofrecido numerosos conciertos en importantes salas y teatros de Buenos Aires.

Sebastián Tellado, flauta    |    Manuel Moreno, guitarra

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.