Ensamble Tropi

El Ensamble Tropi es una agrupación estable dedicada a la divulgación de la música de cámara del siglo XX y XXI. Surgió en mayo de 2008 como ensamble resid

ente de la Academia Internacional de Composición con nuevas tecnologías, dictado por Martín Matalón,

Yan Maresz, Mikhail Malt y Olivier Pasquet (IRCAM, Francia).

Desde entonces, sus presentaciones en la escena musical argentina le han valido los más elogiosos comentarios tanto del público como de la prensa especializada, constituyéndose en uno de los Ensambles de Música Contemporánea argentinos más prestigiosos de la actualidad.

Desde su creación, el Ensamble Tropi participa de los principales ciclos de música contemporánea de Buenos Aires y ha sido convocado por el Centro de Experimentación del Teatro Colón en cinco oportunidades. En 2011 grabó el CD “TROPI” con obras de Pierre Boulez, Niccolo Castiglioni, Gerardo Gandini, Karlheinz Stockhausen y Marcelo Delgado, editado por la Dirección General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En mayo de 2012, Tropi estrenó Music Walk, el primer homenaje de Buenos Aires por el centenario del nacimiento de John Cage.

Paralelamente, el Ensamble Tropi realiza una intensa actividad pedagógica y está vinculado, desde 2009, a la Diplomatura en Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Fue invitado a participar del Ciclo Los Ensambles en la Temporada inaugural del Centro Cultural Kirchner y como ensamble extranjero en el XVI° Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, en Santiago de Chile. También participó de las Jornadas Sonido Presente en la Universidad Nacional del Litoral en la Provincia de Santa Fe, Argentina y, en julio de 2017, fue invitado para realizar el concierto inaugural del III° Forum Nueva Música en la Provincia de Córdoba, Argentina.

El Ensamble Tropi está integrado por Sebastián Tellado (flauta), Constancia Moroni (clarinete), Florencia Ciaffone (violín), Alejandro Becerra (cello), Malena Levin (piano), Manuel Moreno (guitarra) y Juan Denari (Percusión). La dirección musical y artística es de Haydée Schvartz.

 

 

Más información: www.ensambletropi.com

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.